Remedios naturales para quitar el esmalte de uñas si te quedas sin acetona
El limón, el bicarbonato o el vinagre son algunos de los remedios naturales para quitar el esmalte de uñas si te quedas sin acetona.
¿Es posible quitar el esmalte de uñas perfectamente incluso sin usar acetona? Pues la respuesta es sí, y para demostrarlo nada como daros a conocer los remedios naturales que os van ayudar a conseguirlo.
Remedios naturales para quitar el esmalte de uñas si te quedas sin acetona
Si eres amante del nail art o sueles probar diferentes tipos de manicuras de forma regular, seguro que nunca te faltará acetona en casa, dado que es sin duda el mejor producto para eliminar el esmalte de uñas de forma sencilla, algo que por otro lado es esencial si queremos aplicar un nuevo color o diseño a nuestras uñas, pero puede que algún día por sorpresa no te quede o también es posible que hayas notado que la acetona es demasiado agresiva para tus uñas.
No debes preocuparte ya que por suerte, puedes recurrir a distintos remedios naturales que sin duda van a resultar eficaces para poder quitar el esmalte de uñas al completo.
Vinagre y limón
No es exactamente el remedio más fragante del mundo, pero es absolutamente efectivo: tendrás que mezclar dos partes de vinagre y una de jugo de limón en un tazón pequeño (por ejemplo, 30 gramos de vinagre y 15 de jugo de limón), luego deja las uñas en remojo durante unos minutos o utiliza un hisopo de algodón humedecido en la mezcla para quitar el esmalte de uñas.
A pesar de estar elaborada exclusivamente con productos naturales, esta medida es muy efectiva pero, al mismo tiempo, puede resultar bastante agresiva en las uñas, especialmente con las más finas y delicadas de las manos.
Para remediar el problema, una vez hayas acabado debes tener cuidado de masajear una crema hidratante en las uñas para restablecer el equilibrio de la piel inmediatamente después de quitar el esmalte de uñas.
Alcohol etílico
Es uno de los productos que todos tenemos en casa, especialmente ahora durante el período de la Pandemia. El alcohol etílico desnaturalizado es un excelente detergente y un excelente desinfectante. También tiene propiedades solventes, por lo que se puede usar en un poco de algodón en lugar de la acetona para quitar el esmalte de uñas.
Para que el procedimiento sea más efectivo, puede usar una mezcla de agua y alcohol o mantener los dedos empapados en agua tibia durante unos minutos antes de proceder con la extracción.
Nuevamente, la solución alternativa a la acetona eventualmente secará las uñas y las cutículas que crecen alrededor de ellas. Por esta razón, se vuelve absolutamente esencial proceder como ya hemos indicado anteriormente, con el paso de hidratación de manos inmediatamente después de quitar el esmalte.
Tu perfume
Los perfumes utilizan un alto contenido de alcohol de propiedades volátiles para llevar la fragancia hasta la nariz. Por este motivo, es posible aprovechar los pequeños porcentajes de alcohol presentes en los perfumes para eliminar el esmalte sin acetona en situaciones especialmente de emergencia.
Varios desodorantes también contienen alcohol, aunque en mucha menor medida que el perfume. En teoría, también es posible utilizar productos líquidos para perfumar axilas, pero cada vez es más difícil encontrar productos de este tipo que contengan alcohol, ya que los fabricantes lo utilizan cada vez menos porque se quema en contacto con pequeñas heridas y hematomas.
Vodka y otros licores
Hay licores que se pueden utilizar de forma segura para quitar el esmalte de uñas sin acetona, precisamente en virtud de su altísimo contenido de alcohol etílico. Excelentes aliados de belleza, en este caso, serán el vodka y la ginebra.
Es recomendable llenar un bol pequeño con licor y remojar la punta de los dedos durante unos minutos antes de proceder a pasar un hisopo de algodón por la superficie de las uñas para quitar el esmalte de uñas.
Pasta de dientes y bicarbonato
La pasta de dientes y el bicarbonato de sodio son dos productos ligeramente abrasivos, cuyas propiedades pueden ser de gran utilidad para quitar el esmalte de uñas viejo antes de proceder a aplicar el nuevo. Basta con mezclar el bicarbonato de sodio con la pasta de dientes para obtener una especie de pasta exfoliante, para masajear las uñas hasta eliminar por completo el esmalte. Este es un método bastante largo y laborioso, que probablemente quizás es mejor usar tan solo en caso de extrema necesidad.
Aceite de oliva:
Al contrario del método que acabamos de describir, una forma de eliminar el esmalte de uñas sin acetona y sin esfuerzo es utilizar aceite de oliva puro. Simplemente sumerge unas bolas o hisopos de algodón en el aceite, luego coloca el algodón empapado en tus uñas y espera 10 minutos para que el aceite haga efecto. Luego, use las mismas bolas o hisopos para frotar tus uñas y eliminar los últimos residuos cosméticos.
Retirar el esmalte de uñas sin acetona y sin productos
Si, lamentablemente, no tienes a mano alguno de los productos enumerados hasta ahora, podrías decidir «ir por el camino difícil» y es el de quitar el esmalte sin utilizar disolventes, ni químicos ni naturales. Para ello, puedes utilizar los palitos de naranjo que normalmente se utilizan para levantar y quitar las cutículas, aunque deberás ir con cuidado de no hacerte daño o rallar las uñas.